El logo de la Organización de Directores y Administradores Escolares de Puerto Rico está representado por un diamante de color violeta del cual se desprende el mapa de Puerto Rico en gris- plateado que acompañan las siglas de la organización ubicadas en el centro en color violeta; en la parte inferior derecha ubica el nombre completo de la organización.

 

El diamante representa la magnificencia de lo que son cada uno de los componentes de la organización (los directores y los administradores escolares), la pureza y lo sublime de su liderato en el trabajo que realiza. El color violeta enmarca la percepción de paz y de universalidad que vela por los mejores intereses de la educación puertorriqueña.

 

El mapa de Puerto Rico simboliza la unidad de cada uno de sus componentes y el concepto de poder llegar de manera solidaria y abarcadora a todos los rincones de la Isla, reconociendo las necesidades e intereses de sus miembros. Se incluye dentro del mapa las siglas de la organización como manera de reconocer el logo, en el mismo no se incluye la abreviatura que corresponde a PR ya que está de forma implícita en el mapa.

 

Sin embargo, se incorpora el nombre completo de la organización en la parte inferior del logo  ya que al ser ésta una de nueva creación, debe llevar tanto el nombre como las siglas como parte de su proceso de presentación y reconocimiento.

 

El logo fue creado por Phoenix Creative Group en Cabo Rojo, P.R. con la autoría intelectual y técnica de los jóvenes Alexandra Seda y Christian Alduén, bajo la dirección de la Sra. Evelyn Alicea, vice- presidenta de la Junta de Directores de la Organización de Directores y Administradores Escolares de Puerto Rico.