Organización de Directores y Administradores Escolares de Puerto Rico Inc.

 

 

 

Historia

 

 

La historia se remonta cuando la  Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) decidió competir contra la Federación de Maestros, la Ley 45 no lo permitió  hasta que decidiera a que unidad apropiada quería representar. La AMPR comenzó una serie de reuniones de orientación las cuales se efectuaron en el Centro de Convenciones de Guayama.

 

o   El 5 de agosto del 2006,  se presentó la idea de la división y la matrícula presente aceptó que la AMPR  representara únicamente a los maestros.

 

o   El 12 de agosto de 2006 fueron citados los directores a quienes  les presentó todos los pormenores de la decisión del sábado anterior.  Los mismos aceptaron nuevamente el reto.

 

o   El 19 de agosto de 2006, se citó a todos los directores y administradores a una Asamblea Constituyente, en la misma se presentaron las decisiones  tomadas y se ofreció una nueva alternativa.  Los presentes aceptaron el reto de pertenecer a la AMPR por medio de la afiliación y de esta forma permitir que se pudiera realizar las elecciones sindicales. Se presentó el nuevo Reglamento General de la Organización el cual fue discutido y analizado por la Licenciada María Fas y fue aceptado con algunas enmiendas.

 

o   El 1 de octubre de 2006 fue enviada una carta de saludo de parte de la Organización y se le explicaron los últimos trabajos hasta ese momento.

 

o   Desde ese momento, existe la Organización de Directores y Administradores Escolares de Puerto Rico, al servicio de todos.